Oficial: López Mena, nuevo rector de la Uqroo

Oficial: López Mena, nuevo rector de la Uqroo

75 0

Francisco López Mena, exsecretario de Gobierno, fue nombrado rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), para el periodo 2019-2023 y tomará posesión del cargo mañana viernes 16 de agosto.

La junta directiva dio a conocer que Francisco Xavier López Mena sustituirá a Ángel Rivero Palomo.

Los otros ocho aspirantes que participaron fueron el Maestro Freidy Noel Ayala Zavalegui, Mtro. Guillermo Escamilla Angulo, Dr. José Luis Esparza Aguilar, Mtro. José Antonio Hoy Manzanilla, Dr. Alberto Joaquín Pacheco Castro, Mtra. Nancy Angelina Quintal García, Mtra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, y Dr. Luis Carlos Santander Botello.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos, Mario Vargas Paredes, manifestó que esperan que cumpla su palabra empeñada de iniciar la revisión del contrato colectivo de trabajo.

“Esperamos que no sea un rector de continuidad de un grupo de poder que se enriqueció a costas de la Universidad con el nombramiento de sus secretarios y directores, porque sería darle legitimidad a un grupo de poder que se enriqueció y que no merece continuar en la universidad”, afirmó.

También Vargas Paredes dijo que la comunidad universitaria espera que López Mena cumpla con lograr la autonomía universitaria; “pues el primer detalle de la autonomía es el poder que se le dará a la comunidad universitaria y no la ampliación del poder a un grupo gubernamental como lo hizo Ángel Rivero Palomo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *