‘Operativo mochila’ espera el aval de autoridades y Congreso

161 0

La Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo busca implementar el procedimiento de los operativos para la revisión de mochilas en planteles de nivel básico, e incluso ya tienen el protocolo listo y en espera del aval de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), señaló Héctor Santín, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo.

Dijo que es un procedimiento que va a permitir la detección de armas punzocortantes, drogas o cualquier aditamento ilícito, para que no puedan ingresar en los planteles escolares de todo el estado.

En el estado hay aproximadamente dos mil 400 escuelas de nivel básico, entre kínder, primaria y secundaria que deben cuidarse para que no ingresen mercancías que vayan a lastimar a los alumnos.

El Congreso del Estado y la Comisión estatal de Derechos Humanos revisará el protocolo para cuidar el respeto de los derechos humanos y preservar las garantías individuales de los alumnos; es una herramienta necesaria para fortalecer la seguridad de las escuelas.

Cabe señalar que, de acuerdo a personal docente y directivo de diversos planteles de Cancún, se ha presentado una incidencia preocupante de artículos no permitidos decomisados a alumnos de nivel secundaria.

“En ciclos anteriores hemos detectado desarmadores y objetos punzocortantes que no están justificados sean traídos por un estudiante y que podrían ser potencialmente peligrosos”, aseveró personal docente.

Quizás te pueda interesar: Conade falla a atleta quintanarroense

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *