Plazas comerciales piden la Policía Auxiliar

Plazas comerciales piden la Policía Auxiliar

100 0

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, encabezado por Eduardo Galaviz Ibarra, urgió la necesidad de contar con la figura de Policía Auxiliar dentro de estos negocios, debido a que al tener estos elementos la facultad de usar armas y detener a alguien, ayudaría a brindar mayor seguridad a todos los que acudan a los ‘malls’ a realizar compras o movimientos bancarios.

Ahondó que esperan que pronto entre en funcionamientos esta modalidad de policía, debido a que les permitiría de contratar elementos para las plazas comerciales y aunque el Cabildo de Benito Juárez ya aprobó su implementación no ha podido entrar en funciones.

Dijo que, ante el incremento en la delincuencia, con esta nueva figura de seguridad se tendrá la oportunidad de dar más protección a los clientes y usuarios a las plazas comerciales, pero que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública necesita brindar las facilidades, para que se brinden las licencias de uso de armas a las personas que entrarán en esa sección.

Reconoció que hay varios lugares que tienen interés en contratar los servicios de esta policía auxiliar,  porque existe la necesidad. A pesar de la ola delictiva, las extorsiones no afectan hasta el momento a los directivos de las plazas comerciales, pero están coordinados para hacer un protocolo de actuación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *