En representación de la presidenta municipal, Mara Lezama, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, inauguró el torneo interpolicial ‘Copa Conductor Inteligente’.

Participan policías de varias corporaciones que dan seguridad en la ciudad, como parte de las estrategias de trabajo conjunto.

El fin es promover el deporte y la salud para quienes integran las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

“Estos torneos interpoliciales buscan fomentar una sana convivencia entre los diferentes cuerpos de seguridad que tenemos, en los que prevalezca el compañerismo, y lo que se pueda aplicar aquí en respeto y estrategia, lo podamos llevar a las calles de Cancún; que gane el mejor”.

Sana convivencia

El comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general Brigadier Diplomado Estado Mayor, Abelardo Garfias Casadero, destacó que el deporte hermana y permite llevar una vida sana de convivencia y salud para los elementos de todas las dependencias.

Por ello recibirán cada semana a los participantes de este torneo que tendrá una duración estimada de dos meses.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, subrayó que el objetivo de este torneo es crear una mayor participación y convivencia, como una de las acciones del programa ‘Conductor Inteligente’, por lo que se integran representantes de la Policía Militar, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras instancias.

De igual forma, el presidente del Comité ‘Conductor Inteligente’, Juan Carlos Lechuga, indicó que la campaña del mismo nombre está basada en la filosofía militar de valores, respeto, prevención y es impulsada en conjunto entre las instituciones de gobierno y las asociaciones civiles para contribuir a la paz social que requiere Cancún, por lo que seguirán trabajando en materia de promoción del deporte, ya que los elementos son un gran ejemplo para la ciudadanía.

Posterior al evento, en compañía también del comandante del 64° Batallón de Infantería, coronel de Infantería, Juan Ramón Corona Valencia, las autoridades municipales, militares y civiles presentes, participaron en la patada inaugural de la competencia que se llevará a cabo cada sábado, en las instalaciones de las fuerzas castrenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *