Preparan diputados contrarreforma contra Ley de Bienestar Animal

225 0

A casi un mes de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo, diputados se preparan para una posible contrarreforma.

Los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio y Eduardo Martínez Arcila se encuentran preparando una posible ‘contrarreforma’, en la que se aclaren ciertos artículos y se especifique en qué situaciones se prohíben las corridas de toros y peleas de gallos.

Villanueva Tenorio, diputado independiente, aseguró que se están asesorando con personas de las comunidades rurales del estado, que es donde suelen practicarse estos eventos, a fin de poder establecer la prohibición absoluta de corridas de toros y peleas de gallos, ya que consideran que se puede seguir practicando la actividad sin que se mate ni se lastime a los animales.

“Los diputados que estuvimos en contra de la ley meteremos una contrarreforma”, comentó.

 

Sin embargo, esto solamente podría ocurrir en el caso de que la ley se publique por el Ejecutivo antes de que termine la actual Legislatura, en sesión extraordinaria, ya que el recurso solamente procede cuando el decreto salga publicado en el Diario Oficial de Quintana Roo.

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, confirmó anteriormente que la 15 Legislatura analizará, en un periodo extraordinario, una contrarreforma a la Ley de Bienestar Animal, recabando la información necesaria de ambas partes de la moneda.

Tras perder la votación de la legislación, y luego de una protesta de grupos a favor de estas actividades, los legisladores organizaron foros en la zona maya, donde obtuvieron el respaldo a su iniciativa de contrarreforma, con el que esperan modificar la legislación.

Quizás te pueda interesar: Galleros y toreros de Quintana Roo piden no se publique Ley de Bienestar Animal

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *