Primera etapa del crucero quedará lista el 2 o 5 de agosto

Primera etapa de ‘El Crucero’ quedará lista el 2 o 5 de agosto

159 0

Será hasta la primera semana de agosto cuando se entregue la remodelación de la primera etapa de ‘El Crucero’, con esto sería la segunda ocasión en que se retrasa la fecha de entrega, ya que de forma preliminar se dijo que el 1 de julio, posteriormente 15 días después, y ahora hasta el 2 o 5 de agosto.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, resaltó que se trata de un retraso de la obra encabezada por el gobierno del estado de Quintana Roo, por lo que la dependencia que debe de atender este retraso es la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), pero al parecer se debe a la colocación del concreto hidráulico.

“Yo he platicado con los comerciantes que se organizaron y fueron a vernos al palacio municipal y les informamos que en virtud de ser concreto hidráulico tienen que tener unas semanas de fraguado, entonces si lo abrimos ahora se va a agrietar, se va a cuartear, entonces quedó en organizarse la apertura para los primeros días de agosto”, expresó.

Reiteró que la obra es encabezada por el gobierno del estado y no por el municipio, además de que a medida de que se avanzaba en los trabajos de la remodelación se presentaron dificultades, como líneas de pozos de absorción tapadas, que tuvieron que ser desazolvadas para que el crucero no se inunde, el tema de los semáforos, cableado, líneas de agua.

Agradeció la tolerancia y paciencia de los comerciantes de la zona, que en semanas anteriores manifestaron su enojo por el retraso de las obras, ya que sienten un acompañamiento real en el proyecto trazado, además de que muchos de ellos se reubicaron en otros puntos de la ciudad para no afectar sus economías.

Reubicación de camioneros y comerciantes

Respecto a la reorganización de camioneros y comerciantes al predio de la región 228, dijo que los primeros se mostraron un poco reacios al cambio, mientras los segundos si mostraron disposición de hacer el reacomodo, por lo que se está buscando una dinámica atractiva para todos ellos, pero por el momento, a su parecer, ha dejado de ser factible la reubicación.

“Los comerciantes, muchos de ellos, ya se movieron, ya están en otros espacios, hace prácticamente una semana tuvimos una reunión, hablamos con ellos, les dijimos que no había posibilidad de que se pudieran mantener allí, y esperemos que lo cumplan, no queremos estar quitándoles sus cosas, pero no podemos tolerar que siga creciendo el comercio informal, porque afecta a los comerciantes que están legalmente establecidos”, indicó.

Señaló que muchos de estos comerciantes se fueron al cruce de Kabah con López Portillo, otros a la Kabah con diversos cruces, Tulum con ruta 4, entre otros, a fin de que se cuente con una diversificación de giros comerciales y se pueda liberar el Crucero de Cancún.

Quizás te pueda interesar: Protestan comerciantes ambulantes y semifijos del crucero de Cancún

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *