toros, animales

Protectores de animales piden al Congreso de Q. Roo no revocar Ley de Bienestar Animal

213 0

Protectores de animales en Quintana Roo entregaron un escrito en la representación del Congreso del Estado en Cancún, por la defensa de la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo, aprobada por la legislatura hace tres semanas.

Flor Tapia Pastrana, directora general de la asociación Opus Magnum de México, recordó que su organización en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil lanzó iniciativas para poder impulsar la Ley aprobada, en la que se pedía prohibir las peleas de gallos y corridas de toros.

“Se gana esta votación en la legislatura, ahorita lo que pretende el diputado Arcila es revocarla argumentando que se violentan las tradiciones y cultura del pueblo maya, y ahorita traigo un documento de los dignatarios mayas que están en contra de estas prácticas, y que señalan que no son representativas de su cultura”.

“Es una vergüenza lo que el presidente está haciendo porque a final de cuentas está sirviendo a una minoría que no representa al estado, que no representa los valores que la sociedad manda de tener una sociedad libre de violencia”, señaló.

Respecto al argumento que se presentó de que se estarían perdiendo casi 30 mil fuentes de empleo, dijo que esos puestos no son comprobables ya que no están regularizados, sino que son empleos informales y que no se pagan impuestos.

“Nosotros estamos pugnando por el derecho de los animales a no ser torturados y masacrados por divertimento y esta gente habla de que se pierden fuentes de trabajo, lo cual obviamente no pueden comprobar porque no tienen recibos de nómina, no pagan impuestos”, aseveró.

Actualmente en Quintana Roo existen aproximadamente 25 ruedos y palenques para este tipo de eventos, de los cuales 13 son para las peleas de gallos y el resto para las corridas de toros.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *