Puente patrio “revivió” destinos de playa

Puente patrio “revivió” destinos de playa

76 0

Las recientes festividades de septiembre generaron ganancias directas a los diversos destinos de playa de Quintana Roo, además de reactivo restaurantes y bares en diversos puntos del estado, aseguraron cámaras empresariales.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señalaron que a nivel nacional los destinos de playa fueron los más visitados, sobresaliendo Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, que elevaron su ocupación promedio hasta en un 80%, seguido de otros destinos como Puerto Vallarta y Acapulco.

El segundo sector con mayor crecimiento los pasados días 14, 15 y 16 de septiembre fueron los pueblos mágicos en todo el país. En la Península de Yucatán, pueblos como Valladolid y Tizimín, registraron ocupaciones del 85%, mientras que la media nacional rondó entre el 75 y el 80%.

Por su parte, el sector gastronómico también resultó sumamente beneficiado por los días de asueto. Se estima que tan solo en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, se reportaron incrementos en el servicio de hasta el 75%, respecto a fines de semana anteriores a las fiestas patrias, de acuerdo a Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Aunque aún no hay cifras finales de la derrama económica que significó las fiestas patrias, ambas cámaras estiman que a nivel nacional de generaron 18 mil 500 millones de pesos, un incremento de casi el 5% con respecto al año pasado.

También te puede interesar: Pese al sargazo, playas de Quintana Roo de las favoritas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *