La presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se reunió con la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, a fin de establecer alianzas en beneficio de los portomorelenses.

“Fue un encuentro muy fructífero con la maestra Alexandra Haas, ya que pondremos en marcha estrategias de trabajo, para poder erradicar la discriminación de cualquier ámbito de nuestra sociedad. Aún hay personas y grupos que padecen este mal social y desde el gobierno local, en coordinación con la Federación, trabajaremos para desterrarlo”, comentó.

Lamentó los actos de discriminación, porque violan los derechos fundamentales del ser humano; debe tratarse con igualdad.

“Esta alianza de trabajo con el Conapred sirve para implementar más acciones encaminadas a proteger los derechos de todos los ciudadanos. Queremos generar en Puerto Morelos nuevas formas de convivencia e inclusión social libres de discriminación, así como impulsar herramientas para eliminar las brechas de desigualdad”, sostuvo la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Trabajo en pro de la igualdad y no discriminación

Comentó que han establecido políticas públicas, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para trabajar a favor de la igualdad y no discriminación en las acciones de gobierno, en las que participan diversas dependencias de la administración.

“Nadie debe ser discriminado en nuestra sociedad, ni por cuestiones étnicas, de religión, de orientación sexual, de género, por edad o de cualquier otro tipo. En Puerto Morelos encabezamos un gobierno que defiende los derechos fundamentales de mujeres y hombres y sobre esa línea nos mantendremos”, refirió.

Asimismo, dijo que su administración involucra a los ciudadanos en los asuntos de gobierno; la sociedad participa en la toma de decisiones y de formulación de políticas públicas relacionadas con el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Por último, señaló que en Puerto Morelos trabajan todos los días para erradicar cualquier tipo de violencia de género, y para fomentar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, basados en la capacidad y preparación, más allá alguna cuota de ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *