Puerto Morelos va por certificado en turismo sostenible

219 0

Biosphere México dio a conocer que Puerto Morelos reúne las condiciones para iniciar un proceso de certificación internacional en turismo sostenible.

La presidenta municipal dijo que se debe al esquema de crecimiento urbano y turístico ordenado, amigable con el medio ambiente. Asimismo señaló otras acciones que califican al destino en materia de sustentabilidad:

  • Gestión de calidad del agua.
  • Atención integral del sargazo para evitar contaminación de las playas.
  • Mejoramiento de los sistemas de suministro de energía eléctrica enfocado al ahorro de energía, tal como la instalación de lámparas Led en el municipio.
  • Cumplimiento de normas oficiales y disposiciones en protección del medio ambiente.

La empresa otorga respaldo para consolidar un modelo de turismo no agresivo, garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental, con beneficios significativos para la propia entidad, sociedad y entorno natural.

Certificación con muchas ventajas

Al respecto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que la certificación Biosphere tiene múltiples ventajas :

  • Mayor visibilidad del destino a nivel mundial
  • Incremento del beneficio local, social y económico
  • Impulso del comercio y economía local
  • Garantía al turista de que está visitando un Destino Biosphere.

Plan futuro

Por otra parte, destacó que Puerto Morelos se suma a la visión del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que fue presentado por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez durante el evento señalado.

“Este Plan Maestro es muy positivo porque contempla puntos como la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en cadenas de valor, utilizar la promoción para la generación de conciencia, impulsar modelos de preservación del patrimonio, entre otros aspectos”, indicó.

Expresó también que este plan contempla elementos que ya son una realidad en Puerto Morelos como la garantía de accesibilidad e inclusión para todas las personas y la promoción de un turismo socialmente responsable.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *