Reduce federación presupuesto para Quintana Roo

Reduce federación presupuesto para Quintana Roo

105 0

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que Quintana Roo, fue uno de los estados con más recortes presupuestales de la federación para 2020, situación que “preocupa”.

Mencionó que a diferencia de lo que ha especulado en el rubro de educación, es en uno de los pocos que reflejan un ligero incremento, sin embargo, es alarmante la reducción de un 31 por ciento para el campo, mismos que mantienen sus quejas constantes por la falta de atención a la tierra quintanarroense.

Señaló que en próximos días estaría manteniendo una reunión de planeación, para definir cuáles serán las estrategias a implementar ya que impacta de manera presupuestal, recalcó que aún existen rubros con bolsas concursables.

Cabe señalar que la reestructuración del presupuesto federal 2020, trajo consigo una disminución en rubros de seguridad municipal, turismo, emprendurismo y salud, mismas que se encuentran en evaluación actualmente en el Congreso de la Unión para su modificación y/o aprobación.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que el presupuesto presentado representa una reestructuración de programas, no un recorte, por lo que los rubros básicos no serán afectados.

También te puede interesar: Quintana Roo el preferido por connacionales para pasar el puente largo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *