Reingeniería federal se dará hasta el 2020: Arturo Abreu

Reingeniería federal se dará hasta el 2020: Arturo Abreu

84 0

Arturo Abreu Marín, delegado de programas sociales del gobierno federal en Quintana Roo, señaló que la disminución de más de 70 delegaciones federales a 24 se dará hasta el próximo año, y que por el momento no habrá reestructura.

Abreu Marín detalló que la reducción de representaciones de dependencias oficiales se dará luego de la aprobación del presupuesto para el siguiente año y en los próximos días se definirán los acomodos en las delegaciones federales que están en Quintana Roo.

Abreu recordó que esta medida, impulsada por el gobierno federal, se debe a la intención de generar ahorros en salarios, viáticos y demás prestaciones para altos funcionarios.

Señaló que a algunos los ratificarán en el puesto, como el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, aunque otros tendrán que dejar la plaza.

Añadió que los trabajadores sindicalizados, de base e incluso los de confianza, van a conservar sus empleos.

“Los únicos que van a cambiar son los representantes, es decir, los delegados y subdelegados que existían. Esos ya no existen dentro de la ley y no pueden existir en nómina”, aseveró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *