crucero, trabajos, remodelación

Remodelación del crucero no tiene retraso, sólo ampliación: Mara Lezama

252 0

La remodelación del crucero en su primera etapa tenía una fecha de entrega del 1 de julio, sin embargo, a una semana de que se venciera el plazo, el ayuntamiento de Benito Juárez asegura que se trata de una “ampliación”, y que esperan que se entreguen para el 15 de este mes.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, aseguró que se debieron a que se metió otra infraestructura, además de que los comerciantes han estado informados en todo el tiempo sobre el avance de las obras.

“Estamos siendo cuidadosos de que el tráfico vehicular llegue para que se puedan bajar y hacer sus actividades, creo que van a terminar muy contentos con el resultado”.

Atrasos por servicios públicos

Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que tuvieron que hacer obras de infraestructura de servicios públicos que no se encontraban:

  • Líneas telefónicas
  • Fibra óptica
  • Instalaciones de gas

“Eso hizo que se retrasaran los trabajos, pero se les avisó con tiempo, en el momento que se detectaron”.

Descartó que las inundaciones al inicio de las obras por romper tuberías de Aguakán fueran las causas de la demora, ya que dijo que eso fue “un evento en paralelo”.

Mencionó que, si bien están encargados de supervisar a las empresas que realizan obras municipales, actualmente están abocados a que no se genere un caos vehicular.

“La obra es estatal, y la supervisión directa es el gobierno del estado. A los comerciantes se les informó que se iba a tardar un poquito más, sí molesta, pero aceptaron”.

La inversión es cercana a los 19 millones de pesos y se busca beneficiar a cerca de 628 mil 300 personas de la zona.

La primera etapa incluye la construcción del cruce central vehicular con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *