“Nunca mejor voluntad en un Cabildo como éste; nunca mayor apertura en un Cabildo como éste; nunca mayor transparencia en un Cabildo como éste, las cosas ahí están, porque buscamos el bienestar y el bien de los ciudadanos”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, en el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Destacó que un gran ejemplo de transparencia de la administración 2018-2021 es que actualmente se transmiten en vivo las sesiones de Cabildo.

Añadió que a través de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), avanzan para establecer los mecanismos que permitan el almacenamiento de dichos archivos digitales.

La idea es migrar a esas herramientas tecnológicas de mayor alcance para consulta de los ciudadanos.

Trabajo en comisiones al alcance del público

Celebró que los regidores dieran a conocer horarios y fechas específicas de sus sesiones de trabajo de las comisiones.

Dijo que con profesionalismo están haciendo valer la voz, peticiones y opiniones de los habitantes al abordar temas que son debatidos en precabildeo y por último, pasados a votación en pleno de ese máximo órgano colegiado de gobierno.

Y para que la información en redes sociales sea inmediata, concisa y clara, Mara Lezama giró instrucciones a la Secretaría General para hacer resúmenes breves de los acuerdos en las sesiones de Cabildo.

“Por eso, es importante transmitirlo en vivo para que conozcan las votaciones, sin juzgar, porque esa es la responsabilidad de cada quien y a nosotros nos juzgará la historia. Hoy creo que debemos alejarnos de nuestros colores y ver por el bien de los benitojuarenses».

Contra adicciones

Los regidores aprobaron por unanimidad de votos el Reglamento del Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez.

Dijeron que existe la necesidad de un instrumento que normalice sus funciones tales como formular y ejecutar políticas públicas, acciones y programas que propicien la atención integral de esa problemática de salud, promoviendo su prevención y canalizando a quien requiera atención y tratamiento.

Como parte de los preparativos del 49 Aniversario de la fundación de Cancún, avalaron entregar el reconocimiento ‘Huésped Distinguido’ a la escritora, activista y periodista mexicana Elena Poniatowska Amor, durante la Sesión Solemne del 20 de abril.

Por último, aprobaron la autorización a los titulares de la Oficialía Mayor y de la Dirección de Patrimonio.

Esto, para que previo dictamen técnico de la obra emitido por los Secretarios Municipales de Ecología y Desarrollo Urbano, y de Obras Públicas y Servicios, suscriban conjuntamente los contratos tendientes a formalizar las donaciones de obra pública en general que se realicen a favor del municipio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *