Restauración de Tajamar comenzará en las próximas semanas

188 0

La restauración de Tajamar comenzará en las próximas semanas, según Katherine Ender Córdova.

La representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, aseguró que sostendrán una reunión la próxima semana con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) para empezar a planificar la restauración de los ecosistemas en Tajamar.

Según dio a conocer, este acercamiento podría deberse al amparo interpuesto en el Juzgado Octavo de Distrito 810/2019, en donde se solicitaba a las autoridades ambientales correspondientes el dar seguimiento a esta etapa pendiente de ejecución.

“Por el incumplimiento de estas instituciones de hacer válido el artículo octavo, que es el derecho de petición, no nos contestan, nosotros agotamos hace menos de un mes lo que es el recurso de amparo para que se cumpla con la rehabilitación en base a las resoluciones firmes que tenemos, nos amparamos para que la institución cumpla”.

Señaló que quien se comunicó con ella fue el biólogo encargado del departamento forestal de SEMA para informar sobre realizar un recorrido con su organización y poder establecer los temas que se requieren en Tajamar, así como promoverlo a las otras instituciones.

Mencionó que en las demandas y amparos especifican que se busca hacer un parque urbano de conservación, por lo que deben de hacer la reparación del daño a las áreas afectadas y que se conserve, se cuide y se dé un aspecto bonito para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo.

“Son los predios afectados, se tienen que limpiar de hierbas invasivas, por eso los biólogos y especialistas se deben de involucrar, también los ambientalistas, y pues obviamente sacar adelante la restauración eco sistemática, reforestar, no estamos de acuerdo en la entrada de vehículos, ingresar carros ayudaría a degradar el área”.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *