Restauranteros ya esperan el puente patrio

Restauranteros ya esperan el puente patrio

128 0

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconoció que luego de una temporada de verano con una disminución de hasta el 27% de clientes, se espera que para el puente de septiembre se tengan mejores números.

“Nuestros mejores días serán los del “puente” de fiestas patrias, en septiembre, para el que se tiene asegurada 87 por ciento de ocupación hotelera en ese fin de semana, con mucho turismo regional, de Yucatán y Campeche, pero también de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Lo mejor es que es el turismo nacional el que consume más”, expresó.

A esto se suma, que, en comparación con 2018, en este verano la demanda de servicio en los restaurantes bajó 27 por ciento, debido a que el turismo también disminuyó.

Además, dijo que, ante la llegada de la temporada baja, junto con otras delegaciones de la Canirac, como las de Campeche y Yucatán, están organizando la Restaurant Week, en octubre, y que mejore el consumo en los establecimientos del primer cuadro de Cancún, que resintieron bajo consumo en el verano, a diferencia de la zona hotelera, donde hubo restaurantes a los que les fue bien, incluso a los nuevos.

Aseveró que en el último año creció la industria restaurantera en Cancún, con empresas grandes y reconocidas, tanto en la zona hotelera como en el centro, donde aumentó en 15 por ciento el número de restaurantes de alto nivel, provenientes de ciudades como Monterrey y Guadalajara.

“En el país, la industria restaurantera de la ciudad de Cancún es la que da más trabajo, tan solo detrás del sector hotelero”, aseguró.

Carlos Matus

También te puede interesar: Sancionan al Aeropuerto Internacional de Cancún por práctica monopólica

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *