Sancionan a 5 hoteles por contaminar

Sancionan a 5 hoteles por contaminar

111 0

Cinco hoteles han sido sancionados por verter aguas residuales al mar en Puerto Morelos, Cancún y Playa del Carmen, dio a conocer la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) en Quintana Roo.

Miguel Ángel Nadal, titular de la PPA, destacó que, en caso de las instalaciones o servicios hoteleros en la zona costera, les llegan denuncias que en muchas ocasiones, no se dan y, por ello, siempre verifican si la denuncia es real y si cuenta con las suficientes pruebas para que también ellos como dependencia presenten otra querella ante la federación.

El funcionario indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió los casos que les mandaron, muchos de los cuales son tuberías que colapsan por el tiempo de uso.

Asimismo, subrayó que en los destinos antes mencionados se registran casos, pero que la Profepa es la que al final es la que aplica las sanciones correspondientes al caso.

Nadal también hizo hincapié en que, aunque no es competencia de ellos sancionar, les dan seguimiento a las denuncias interpuestas.

Quizás te pueda interesar: Realizarán antidoping a trabajadores turísticos en Cancún

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *