Se alista la 34ª edición de la Limpieza Internacional de Playas

Se alista la 34ª edición de la Limpieza Internacional de Playas

119 0

Durante este mes y octubre, la empresa Arsa Caribe, en representación de la organización Ocean Conservancy, realizará la edición 34ª del evento “Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019”, en donde se tendrá presencia en cinco destinos de Quintana Roo.

Aracelly Ramírez, representante de la empresa organizadora del evento, dio a conocer que las actividades comenzarán a partir del viernes 20 de los corrientes en Cancún, con una feria tecnológica relacionada con el cuidado de los océanos en la Universidad Tecnologíca.

Recordó que los 10 años que se ha realizado este evento en Quintana Roo, se han sumado 67 mil voluntarios que han recolectado más de 156 mil 226 kilos de basura.

Además, que también se tendrán actividades el 22 de septiembre en Cozumel, en la explanada de la bandera; en Playa del Carmen, en diversas playas públicas, en donde se recolectará la basura; en Cancún, igual se tendrá actividad en sitios como Playa Tortugas, Gaviota Azul y Mirador 2.

En estos eventos también se incluye a Puerto Morelos, a Isla Mujeres, Tulum y Holbox, en donde se realizarán campañas de limpieza en sus arenales para mantenerlos limpios para atracción de los visitantes.

Se alista la 34ª edición de la Limpieza Internacional de Playas
Se alista la 34ª edición de la Limpieza Internacional de Playas

Numeralias

Lo que más se recogió durante el evento del año pasado en las playas de 112 países fueron: Cinco mil piezas de colillas de cigarro, tres mil piezas de empaques de comida, tres millones de popotes, un millón 968 mil tenedores, cucharas de plástico, un millón 745 mil botellas de plástico, un millón 390 tapas roscas y 964 mil bolsas, 656 mil piezas de vasos y platos de plástico, es lo que ve

Participantes

Además, en esta actividad en 2018 participaron a nivel mundial un millón 80 mil 358 voluntarios, los cuales recorrieron 35 mil 890 kilómetros y acopiaron 10 millones 584 mil 41 kilogramos; mientras que en Quintana Roo participaron ocho mil 832 voluntarios en 56 locaciones y se acopió 11 mil 686 kilógramos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *