Se combaten 5 incendios forestales en temporada atípica

86 0

Los incendios forestales, ocasionados en su mayoría por las condiciones atmosféricas agravadas por el calentamiento global.

Alfredo Arellano Guillermó, explicó que los incendios provocan que las temperaturas sean más elevadas y haya menos presencia de lluvia.

«Durante esta temporada atípica en Quintana Roo se combaten 5 incendios, resultado, en una buena parte, de un aumento de la cantidad de combustible natural y de las condiciones atmosféricas agravadas por el calentamiento global del planeta, lo que ha llevado a que las temperaturas sean más elevadas y haya menos presencia de lluvia, las precipitaciones no incidieron para que se apaguen», explicó el titular de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

La sequía ocasiona que los incendios tengan más combustible para arder por mayor tiempo y con mayor intensidad, comentó Arellano

El gobierno de Carlos Joaquín, mantiene vigilancia en el territorio quintanarroense para la detección de los puntos de calor que presentan riesgos.

También bajo la coordinación del Gobierno Federal se atiende con brevedad para combatirlos.

Puntos de calor

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, registró la conflagración denominada ‘Uaymil’ que comprende un área de 150 hectáreas.

Mientras ‘Uaymil’ ya se habrá sofocado por brigadistas.

En el siniestro ‘Muyil’, el fuego de las 3100 hectáreas ya está extinguido en un 95%, tiene un control del 100%, se encuentra en la Reserva Natural de la Biosfera de Sian Ka’an.

‘El laurel’ está controlado en un 80% y liquidado en un 65%, tiene una superficie de 95 hectáreas y se ubica en el kilómetro 3.5 Pedro A.Santos-Limones en el municipio de Bacalar.

‘La hondonada’ se logró apagar el fuego en un 95% y se tiene el control de un 100% en las 368 hectáreas de superficie en la que ha estado presentando, ubicado en Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez.

En el incendio forestal ‘El fraccionamiento’ ubicado al sur de la Avenida Guayacán cubre una superficie de 12 hectáreas y está controlado en un 15% y liquidado en un 5%.

Las llamas son combatidas con valentía y compromiso por brigadistas y especialistas de la Conafor, Sedena, CONANP.

Como también miembros de Protección Civil, voluntarios capacitados y por bomberos del municipio de Benito Juárez.

Quizás te pueda interesar: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *