Se desploma la entidad en demanda de alojamiento

Se desploma la entidad en demanda de alojamiento

574 0

Quintana Roo cayó al sexto sitio entre los destinos con mayor demanda de alojamiento en el Caribe en el primer semestre del año para Expedia, en donde Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, tuvieron un mayor crecimiento en este rubro.

Estadísticas de la agencia mayorista destacan que el destino con mayor crecimiento fue Cuba con un 46% en demanda de alojamiento, seguido de las Bahamas, con 39 por ciento; en tercer lugar Puerto Rico, con 30 por ciento; Jamaica, con un 28 por ciento; República Dominicana, con un 19 por ciento; y

Quintana Roo, con apenas un 16%, cuando el año pasado aún encabezaba la estadística con 40%.

Expedia destaca que la demanda de alojamiento en los mercados del Caribe provino de destinos internacionales, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia.

Apenas el lunes pasado, la Secretaría Estatal de Turismo envió un estudio turístico de los primeros seis meses del año, en donde se observa una caída en mercados como el estadounidense, que bajó 3.4% abajo con relación al mismo periodo del año pasado.

Además, el mercado inglés también descendió 2.1%; el brasileño cayó 8.7%; y el argentino, con un 25.6%, mientras que los mercados que tuvieron un aumento fueron el canadiense con un 8.4%; y el francés, con 16.4%.

También te puede interesar: Buscan atraer turismo cultural a Cancún con la Artobre Fest 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *