Secretaría Estatal de Seguridad Pública asume control operativo

Secretaría Estatal de Seguridad Pública asume control operativo de la seguridad en Solidaridad

145 0

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, acompañó a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en el pase de lista en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde afirmó que tenía la encomienda de la edil, así como del gobernador, de asumir la operatividad de esta corporación y hacer lo que sea necesario para reducir los índices delictivos.

Capella Ibarra indicó que en Solidaridad han disminuido los delitos contra el patrimonio, pero han incrementado los de alto impacto, en especial el homicidio, lo que dijo que era inaceptable.

“En ese tenor, la presidenta municipal, Laura Beristain, preocupada por ese compromiso de mantener la paz y tranquilidad, el señor gobernador del estado, con ese mismo tenor y misma visión, han instruido que, en la parte operativa, que nos corresponde a nosotros, hagamos lo que sea necesario, aunado a esta visión del presidente de la República con este esquema de la Guardia Nacional, para recuperar ese ambiente de paz y tranquilidad”.

“A partir de hoy, de este momento, presidente, le informo que asumo el control operativo de las corporaciones de este municipio, así como lo había prometido”, añadió.

Laura Beristain afirmó que los usos y costumbres se deben modificar, así como poner un alto a la deslealtad, así como reiterarse el compromiso que se adquiere cuando se es servidor público.

“Como dice el presidente López Obrador, la práctica de la unidad, el diálogo, y trabajar coordinados, coordinados todos los días, mantener la comunicación”, declaró.

Quizás te pueda interesar: Mujeres tendrán voz para proponer cambios en México

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *