Sobrepoblación rebasa la recolección de basura

Sobrepoblación rebasa la recolección de basura

112 0

La sobrepoblación que existe en zonas de Cancún como Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar y Villas del Mar Plus, ocasiona que en el servicio de recoja de basura del municipio sea rebasado, reconoció Antonio de la Torre Chambé, director de Recolección de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Ahondó que, pese a que se busca brindar un servicio de calidad, hay puntos críticos como los antes mencionados que se encuentran sobrepobladas en donde el servicio se atrasa en ocasiones hasta por unos días.

“Se tienen 50 mil personas solo en Paseos del Mar, si cada persona produce más de un kilo de basura al día se tendrán más de 50 mil kilos en esa zona y se nos complica un poco la recolección”, destacó.

Sobrepoblación rebasa la recolección de basura
Sobrepoblación rebasa la recolección de basura

De la Torre Chambe comentó que, debido a la falta de conciencia y cultura en las personas, buscan dar cursos de capacitación y hacer un trabajo integral en coordinación con Ecología y Servicios Públicos para abatir una zona que tenga focos rojos por la producción de residuos sólidos.

Además de lo antes mencionado, explicó que también se dan a la tarea de notificar los tiraderos clandestinos de basura que hay en la ciudad, para que servicios públicos se encargue de limpiarlo y colocar letreros para que las personas no tiren más desperdicios.

Lamentó que, pese a esto, muchas personas y algunas empresas utilicen los terrenos baldíos como basureros, lo que provoca que de mil 200 toneladas de recolección al día se pase hasta mil 300.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *