Solo dos de cada 10 estudiantes logra titularse

Sólo dos de cada 10 estudiantes logran titularse

113 0

Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional de la calidad de Educación Turística y Gastronómica (Conaet), recomendó a los jóvenes estudiantes culminar sus estudios profesionales sea cual sea la carrera elegida, ya que estadísticas del organismo a su cargo destacan que sólo dos de cada 10 egresados logran titularse y conseguir su cédula profesional.

Aseveró que, la realidad es dura, es una situación que atraviesan cientos de miles de alumnos que cada ciclo egresan de todas las universidades del país y en donde infortunadamente son muy pocos son los que terminan por titularse.

El profesional dijo que, esto, lleva a la falta de una eficiencia terminal y genera profesionistas “incompletos” que no tendrán las mismas oportunidades de crecimiento, que si lograran tener su título universitario.

También te puede interesar: Realizan torneo ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’

Es una constante que se registra en México

Gutiérrez Niebla detalló que en Quintana Roo también se presenta esta situación con quienes egresan de las diferentes casas de estudios, sean particulares o privadas, ya que de cada 10 que inicia un curso escolar dos abandonan por problemas económicos, tres desertan por problemas con materias y los cinco restantes culminan sus estudios, pero solo dos se logran titular.

Manifestó que, tristemente, esta es una constante que se registra en México desde hace muchos años y que se tiene que atacar desde las mismas aulas, al hacer conciencia entre el estudiantado de que no es solo cursar y terminar la carrera, sino lograr el título y la cédula profesional.

Es por eso, comentó Gutiérrez Niebla, que debería de existir una mayor orientación e información hacia los alumnos de educación medio superior sobre que trata y que de campo de acción tiene la licenciatura de su interés.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *