Taxistas aumentan sus tarifas

Taxistas aumentan sus tarifas, ¿y las mejoras prometidas?

455 0

Aun con la queja generalizada por el servicio de taxis, especialmente en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, a partir de hoy, taxistas aumentan sus tarifas de un 10 hasta un 20% en 10 de los 11 municipios de Quintana Roo.

Apenas el pasado 27 de junio, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aprobó el aumento del servicio de taxi para los 18 sindicatos que operan en Cancún y Quintana Roo, los que aplicarán un incremento de 10, 15 y hasta 20% sobre la tarifa actual.

Jorge Pérez y Pérez, director del Imoveqroo, señaló que el documento ya fue enviado a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno y solamente están a la espera de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Nuevas Tarifas

Dicha espera concluyó ayer y el aumento se hace aplicable a partir de hoy, con excepción de Cozumel -donde los prestadores de servicios obtuvieron una modificación a sus tarifas en el 2014-, los nuevos costos aplican para los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, de acuerdo con la publicación Número 88 Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado.

Cancún

En Benito Juárez el municipio quedó dividido en 53 ‘zonas’, por lo que la tarifa dependerá de cuántas se atraviesan durante el trayecto. El cobro mínimo, dentro de la misma zona, es de 31 pesos, pero de ahí sube a 40 pesos, por ir a la zona contigua, y de ahí hacia arriba, superando incluso los 100 pesos.

Playa del Carmen

Solidaridad quedó dividida en 35 zonas, con un cobro mínimo de 29 pesos, que aumenta a 35, 41 pesos y sucesivamente, según aumente la distancia. También se tienen tarifas separadas para diversos hoteles o para salir a otros municipios.

Tulum

Tulum, en su cabecera municipal, consta de 18 zonas, con cobro mínimo de 31 pesos, pueblos como Chemuyil o Akumal tienen su propia tarifa.

Puerto Morelos

Puerto Morelos igualmente tiene tarifa mínima de 31 pesos, mientras Leona Vicario lo tiene de 25 pesos, Felipe Carrillo Puerto tiene de 21, por mencionar algunos.

Quizás te pueda interesar: Suman quejas ciudadanas contra taxistas de Cancún

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *