Transciende comparecencia Félix González por venta de terrenos en su administración

Transciende comparecencia Félix González por venta de terrenos en su administración

144 0

Trascendió que el pasado 22 de agosto el exgobernador del estado, Félix González Canto, fue llamado a comparecer ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), para responder a un proceso administrativo abierto en su contra, por su probable responsabilidad en la venta de terrenos del patrimonio estatal entre el 2005 y el 2011.

La comparecencia fue de manera voluntaria y se dio en las oficinas de la Subsecretaría de Resoluciones y Normatividad de la Secoes, donde compareció ante el titilar de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, Javier Nic Cab.

El expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa por el que fue citado el exgobernador es el SECOES/SIV/CGI/CIB/0906/2019 que fue substanciando el 9 de julio de 2019.

En su comparecencia, el exgobernador se concretó a pedir copias de las actuaciones de la Secoes y no formuló ninguna declaración en su defensa.

Las acusaciones contra González Canto son por la venta irregular de predios del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE).

El citatorio fue en su carácter de presidente del consejo del IPAE y las ventas se dieron sin contar con programas de comercialización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *