Turismo italiano y austriaco se mantuvo, pese a sargazo

Turismo italiano y austriaco se mantuvo, pese a sargazo

105 0

Los cónsules de Italia y Austria en Quintana Roo, Philippo Strano y Ricardo Schondube, respectivamente, coincidieron al decir que la entidad es la principal puerta de entrada de los turistas de sus países a México, ya que entre el 50 y 80% de ambos mercados arriba primero al Caribe mexicano.

Philippo Strano, cónsul de Italia, comentó que al año arriban a México 200 mil turistas de su país, pero que el 80% lo hace por los aeropuertos de Quintana Roo, aunado a que la situación de su afluencia en estas fechas se encuentra estable.

“El turismo está bien, ha bajado un poco, no mucho por temas relacionados con el sargazo nada más y no por temas de seguridad, el turismo sigue bien es mínimo el bajón que tuvo la afluencia, pero se mantiene”, afirmó.

Turismo italiano y austriaco se mantuvo, pese a sargazo
Turismo italiano y austriaco se mantuvo, pese a sargazo

A México llegan 200 mil turistas italianos al año, en donde más del 80% entra por Quintana Roo, donde su estancia promedio es de 10 días, principalmente en la Riviera Maya, para acudir a sitios arqueológicos y tener más contacto con la naturaleza.

Por su parte, Ricardo Shonduber, cónsul de Austria, dijo que al visitante austriaco le gustan los destinos de Quintana Roo y que los problemas naturales que enfrenta la entidad no ocasionaron ninguna afectación a este segmento.

“En México recibimos alrededor de 20 mil turistas austriacos en los cuales la mitad llegan a través de los aeropuertos de Quintana Roo y no se ha tenido un decremento en la afluencia del turismo Austriaco ni por el sargazo ni por los índices de inseguridad, sino por el contrario tenemos índices positivos que van incrementando”, coincidió con su homólogo de Italia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *