“Se espera una muy buena Semana Santa”, aseguró Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

Proyectó la llegada de turistas superior al 4% en relación al año pasado, en su mayoría nacional, ocupaciones arriba del 95%, y casi 600 mil vacacionistas, generando una derrama importante alrededor en el de 400 millones de dólares.

Indicó que espera repetir el éxito de la temporada vacacional de invierno en donde se tuvo una buena afluencia de canadienses, que vienen al destino a pasar los meses más fríos, y que se están preparando para atraer a este mercado en lo que resta del año.

“Hay importantes cosas para 2019 y 2020 en cuanto a los canadienses, aumento de vuelos, mayor inversión, mayor número de turistas, entonces espero que eso no afecte y estemos trabajando para que eso no pase”.

Respecto al reportaje de la televisora canadiense, manifestó que “vinieron para entrevista de promoción y creo que le dieron una nota diferente a lo que ellos venían, hubiera sido diferente que hablar directamente con las personas de promoción y evidentemente no se vale hacer ese tipo de periodismo difamando a un destino”.

Más visitantes

En tema de los spring breakers, donde se esperaban de 20 mil a 25 mil turistas, mencionó que “sí se cubrió sin duda, nosotros estuvimos prácticamente cada 2 días en el aeropuerto monitoreando vuelos, entregando códigos de conducta y sin duda alguna esa meta se cumplió”.

Finalmente, recomendó el uso de transporte público porque proyectan un 12% de incremento en el parque vehicular, ya que se esperan de 30 o 40 mil vehículos, ya que muchos visitantes son peninsulares o suelen rentar automóviles, y suelen saturar las principales vialidades y los estacionamientos públicos.

Christian Velasco

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *