Zona centro será prueba piloto para Policía Auxiliar

Zona centro será prueba piloto para Policía Auxiliar

137 0

Tras la publicación en el Diario Oficial de Quintana Roo de la creación de la dirección de la Policía Auxiliar, empresarios de Cancún prevén que sea el primer cuadro de la ciudad la prueba piloto de este esquema de seguridad, con un costo aproximado de 15 mil pesos mensuales por el servicio prestado.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas y Centros Comerciales, mencionó que han estado trabajando con el Comité de la Zona Centro de Cancún y se determinó que sea este polígono el lugar donde inicie en operación el plan piloto, definido por el Implan, incluyendo la supermanzana 22, 5, 3, 2A, y algunas aledañas.

«La idea de la Policía Auxiliar es que ayude a crear zonas seguras al tener policías de proximidad, entonces efectivamente esto (la publicación) permite que exista un desarrollo real de la Policía Auxiliar de manera concreta, ya esta listo y tiene que empezar para ver los trabajos y que se empiecen a presentar las solicitadas para pedir apoyo a esta dirección», expresó.

Por otra parte, aseguró que se tiene en el entendido que un empresario prestó el espacio para que se llevará a cabo la instalación de la dirección de Policía Auxiliar, sin costo por el momento, a fin de desarrollar el avance acelerado de la creación de esta figura.

Estiman costo mensual de 15 mil pesos

También dijo que están a la espera de ver como vienen los contratos, en el sentido de los precios del servicio y las cláusulas correspondientes para el solicitante y el municipio, sin embargo, están estimando que por la contratación de una policía auxiliar pagar 15 mil pesos mensuales, pero faltaría ver por cada zona cual es el número de elementos que se requieren.

Por su parte, Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, mencionó que no tiene el reporte de empresas interesadas en obtener el servicio de policía auxiliar hasta el momento, pero lo ven positivo como opción interesante para apoyar a la seguridad de los establecimientos.

Zona centro será prueba piloto para Policía Auxiliar

«Pensamos que los usuarios pueden ser los bancos, son los sectores como muy específicos en donde puede entrar este esquema, porque tienen que ser lugares públicos, con cierto reglamento en estos temas», aseguró.

Quizás te pueda interesar: Policía Auxiliar ya es oficial en Cancún

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *