A un año de la elección, Mara Lezama reafirma compromisos con cancunenses

108 0

El 1 de julio del 2018 Mara Lezama salió vencedora en las urnas para ser presidenta municipal de Benito Juárez, y a nueve meses de su administración indicó que reafirma los compromisos con los ciudadanos para darles una mejor calidad de vida.

Durante el levantamiento de banderas Blue Flag, indicó que seguirán trabajando en aumentar las condiciones de vida para los cancunenses.

Sobre todo, dijo, en el tema de la seguridad y en el combate a la corrupción que se arraigó en el ayuntamiento.

Señaló que está encabezando un gobierno diferente y cercano a la ciudadanía, comprometidos a resolver los problemas reales.

Combate a la corrupción

En el caso de la corrupción, puntualizó que se enfrenta a grandes monstruos que surgen cuando las cosas se hacen de forma correcta.

«Quiero decirles hoy, a un año de la victoria, que no les vamos a fallar. Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Comentó que para eso hay que trabajar mucho, mejorando:

  • La recoja de basura
  • Transporte público
  • Atención a los ciudadanos
  • Combate a la corrupción,

 

«Si cuidas el recurso, cada centavo que llega al municipio, y lo ejerces en donde debe de ir, estarás mejorando la obra pública y todo lo demás.

Indicó que para lo que resta de su administración redoblarán los esfuerzos a fin de seguir mejorando cada área del municipio.

También se enfocarán en un desarrollo sustentable, con un cuidado integral de las playas.

Además, los programas de reciclaje y separación de basura, que se implementarán antes de que termine el año.

Inseguridad, el peor de todos los males

En seguridad, dijo que se siguen implementando los operativos en todas las zonas de la ciudad, bajo el esquema de Mando Único.

Sin embargo, reconoció que es un tema que flagela a los ciudadanos, como lo ocurrido en El Crucero el sábado.

«Es muy complicado saber dónde la delincuencia te va a golpear, porque tienen un mundo de personas chambeando, halconeando, vigilando».

Insistió que hay que llegar a la raíz del problema, «que es la recomposición del tejido social, estoy convencida de ello», afirmó.

Adelantó que  viajará a la Ciudad de México para una reunión con el secretario Nacional de Seguridad Pública para informar de la situación.

Incluso, par saber la forma de trabajar en Cancún de la Guardia Nacional, la fecha exacta de su llegada y los elementos contemplados.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *