Atentado provoca duro golpe a estudio de animación japonés

240 0

Un sujeto provoco un incendio en el estudio Kyoto Animation en Japón, dejó al menos 33 muertos y decenas de heridos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló que el ataque era demasiado espantoso como para describirlo con palabras, después de ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Las autoridades japoneses declararon que un hombre de 41 años ingresó a las instalaciones del estudio, Kyoto Animation, esparciendo gasolina para después prender fuego al lugar.

El edificio de tres pisos se consumió rápidamente por las llamas dejando sin escape a las personas que se encontraban dentro de los estudios.

Hacia las 10:30 horas local comenzaron los reportes de llamas en el edificio de Kyoto Animation y no quedó extinguido hasta cinco horas después.

Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión, NHK, la cifra de muertos confirmada de 33 personas, lo que convirtió esto en el incendio provocado más grave en décadas.

El sospechoso del ataque se encuentra detenido por la policía bajo custodia en un hospital al que trasladaron después de que resultara herido mientras intentaba escapar.

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido varias amenazas lanzadas contra varios empleados y habían puesto el caso en manos de los abogados.

Distintos medios argumentan que la posibilidad de que el presunto atacante hubiera acumulado viejos rencores porqué supuestamente los estudios le copiaron alguna idea.

Kyoto Animation, es un popular estudio de animación, con 160 empleados fue creada en 1981, y produce películas de cine y programas de anime para televisión. Entre sus producciones se encuentran la serie K-ON!! y La melancolía Harushi Suzumiya.

Quizás te pueda interesar: Avanza control de incendio en Sian Ka’an

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *