El nuevo Huawei Mate 30 Pro ya no tendrá apps de Google

156 0

Después de los vetos de Estados Unidos a Huawei, la marca china lanza el nuevo Mate 30 Pro de Huawei, una versión libre de las apps de Google

El nuevo celular de ‘lujo’, el Huawei Mate 30 pro se presentó de manera oficial en un evento en Munich Alemania.

El Ceo de Huawei, Richard Yu, anunció que si será compatible con Android de Google.

Sin embargo, en caso de querer las aplicaciones, estas las tendrán que instalar con archivos ejecutables .APK, o en la propia tienda de Huawei, App Gallery.

Las aplicaciones que no estarán preinstaladas son: Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Play Store, Drive, Google Play, Play Movies, Duo y Google Fotos.

Además, los nuevos teléfonos funcionan con Huawei Mobile Service (HMS), el mismo que ocupa para sus dispositivos en China.

Apuesta por la fotografía

El Mate 30 pro cuenta con un sensor de cámara triple con un lente de 40 megapixeles, un lente gran angular de 40 megapixeles y un telefoto de ocho megapixeles, que incluye un sensor de profundidad 3D, asimismo tiene la capacidad de captar fotografías de alta calidad en condiciones oscuras.

Otro de los cambios notorios de Mate 30 Pro, es que ya no contará con botones físicos de volumen, sino que en un costado de la pantalla habrá botones digitales.

Huawei anunció que el Mate 30 pro será el celular con 5G más rápido del mercado, superando la del Samsung Galaxy Note 10+.

El Huawei Mate 30 pro costará alrededor de 23 mil 545 pesos aproximadamente en su versión de 8GB de RAM,

Mientras que el Mate 30 Pro 5G tendrá un precio de 25 mil 687 pesos, por otro lado, el Huawei Mate 30 costará 17 mil 118 pesos aproximadamente.

Aún no se sabe para cuando llegará a México ni cual será el precio oficial en territorio mexicano.

Quizás te pueda interesar: Burger King le dice adiós a los juguetes de plástico

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *