Marvel exigió Art Spiegelman eliminar referencias sobre Donald Trump en comic

131 0

Art spiegelman, artista de cómic ganador de un premio Pulitzer, hizo una animación haciendo referencia a Donald Trump en un cómic y lo nombró el ‘cráneo naranja’

Sin embargo, Art Spiegelman, autor de Maus, señaló que se le pidió que eliminara las críticas a Donald Trump en su próxima obra, Marvel: The Golden Age 1939–1949, publicada por Folio Editions.

Hace unos años, antes de que Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos de América, Marvel Comics parecía feliz de publicar satiras contra el empresario y ahora presidente, como en Spider-Gwen Annual.

Bleeding Cool identificó que el comic ‘Marvel Two-In-One Marvel’ de Chip Zdarsky y Jim Cheung tenían una broma al que se hacía referencia como un ‘monstruo naranja’ eliminado y desde entonces no se ha publicado ninguna referencia oblicua a Donald Trump.

Marvel tomó una postura

Marvel Comics pronto comenzó a fijar su postura.

Isaac ‘Ike’ Perlmutter, director ejecutivo de Marvel Entertaiment, y su esposa Laura Perlmutter, son dos de los mayores admiradores de Donald Trump.

Ike es miembro del club Mar-A-Lago de Trump en Florida.

En el periódico ‘The Guardian’, Art Spiegelman, relata que escribió acerca de cómo “los jóvenes creadores judíos de los primeros superhéroes conjuraron salvadores míticos, casi divinos, seculares” para abordar cuestiones políticas como la Gran Depresión y la segunda guerra mundial.

“En la actualidad en el mundo real, el villano más infame del Capitán América, el Cráneo Rojo, está vivo en la pantalla y un Cráneo Naranja persigue a los Estados Unidos “, escribió Spiegelman

El artista afirma que la Folio Society le dijo que Marvel Comics estaba tratando de mantenerse apolítico, “y no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política”.

Por consecuencia, el director ejecutivo le dijo al historietista que tenía que eliminar la oración que se refería al Cráneo Rojo o su introducción no sería publicada.

Sin embargo, sacó el ensayó y se publicará en The Guardian.

“No me consideraba especialmente político en comparación con algunos de mis compañeros de viaje, pero cuando me pidieron que matara una referencia relativamente anodina a una Calavera Naranja, me di cuenta de que tal vez había sido irresponsable ser juguetón con la terrible amenaza existencial con la que ahora vivimos, y retiré mi presentación. El fascismo internacional vuelve a ser importante … y las dislocaciones que siguieron al colapso económico global de 2008 nos ayudaron a llegar a un punto en el que el planeta mismo parece derrumbarse”, dijo Art al periodico.

También mencionó que el director de Marvel, Ike Perlmutter, es amigo desde hace mucho tiempo de Donald Trump, un asesor no oficial e influyente y miembro del club de élite Mar-a-Lago del presidente en Palm Beach, Florida.

“Perlmutter y su esposa recientemente han donado $ 360,000 (el máximo permitido) al Committee Comité Conjunto de Recaudación de Fondos Trump Victory de Orange Skull para 2020”, comentó.

Marvel: The Golden Age 1939–1949 ahora lleva una introducción del ex editor de Marvel y actual escritor de Conan Roy Thomas, que se publica en septiembre.

Quizás te pueda interesar: Trump asegura que el éxito de EUA depende de su reelección

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *