Vodka Atomik, primer producto hecho en zona roja de Chernobyl

125 0

Este Vodka ‘Atomik’ es el primer producto de consumo hecho en la zona abandonada desde la explosión en 1986.

Científicos de la Universidad de Porstsmouth crearon esta bebida alcohólica, elaborado con agua y granos de centeno de la zona de exclusión.

El vodka ‘Atomik’ se convierte en el primer producto de consumo que proviene del área nuclear abandonada.

“Es la única botella que existe. Me tiemblan las manos al sostenerla”, dijo el profesor Jim Smith levantando el vodka Atomik.

Los creadores y científicos insisten en que es seguro beberlo, pues han estudiado durante muchos años como se ha recuperado la tierra desde el accidente nuclear en 1986.

“No es más radiactivo que cualquier otro vodka. Tomamos centeno ligeramente contaminado y agua del acuífero de Chernóbil y lo destilamos, ya que de esta manera las impurezas quedan en el producto desecho”, argumentó Smith.

Por otro lado, el laboratorio radiaalítico de la Universidad de Southampton no ha logrado encontrar ningún componente que indicase radiactividad en el licor.

La bebida tiene un sabor afrutado, mientras el aroma a centeno está presente.

se espera ayudar a comunidades afectadas

Se espera a producir un total de 500 botellas este año; las ganancias de las ventas se usarán para ayudar a comunidades en Ucrania que todavía siguen afectadas por el impacto del desastre.

“Creo que esta es la botella de licor más importante del mundo porque podría ayudar a la recuperación económica de las comunidades que viven en las zonas abandonadas y sus alrededores”, dijo Jim Smith en un comunicado.

El objetivo de la empresa recién fundada, Chernobyl Spirit Company, es generar beneficios y distribuir la mayor parte del dinero a las comunidades locales.

“Las condiciones económicas de la gente en Ucrania siguen siendo tremendamente difíciles. El problema para la mayoría de la gente allí es que no tienen una dieta adecuada, buenos servicios médicos, trabajos o ingresos”, explica Smith.

El resto del dinero será reinvertido en el negocio, aunque Smith espera proporcionar a su equipo ingresos para trabajar en su “empresa de espíritu social” a tiempo parcial.

Quizás te pueda interesar: Laura Fernández impulsará el sector apícola en Leona Vicario

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *