Circuito Aarón Sáenz llegará a Cancún para impulsar el deporte de la vela

Circuito Aarón Sáenz llegará a Cancún para impulsar el deporte de la vela

246 0

El Circuito Aarón Sáenz llegará a Cancún, del 31 de enero hasta el 2 de febrero de 2020, para promover el deporte de la vela. Se espera la participación de más de 100 veleristas en la Bahia de Mujeres, entre Cancún e Isla Mujeres.

La sede será el hotel Grand Palladium Costa Mujeres. Las categorías que conformarán el encuentro serán Optimist, Laser, Laser Radial, RS:X, Bic Techno 293, y por primera vez, se integrará Kite surf.

Además, el evento contará con la participación de veleristas provenientes de estados como Nuevo León, Jalisco, Estado de México, CDMX, Yucatán, Campeche y por supuesto Quintana Roo.

Para los jóvenes quintanarroenses, esta regata es la cuarta de cinco series para el ranking estatal, mismo que definirá el equipo que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales 2020 de CONADE, anteriormente conocidos como la Olimpiada Nacional, que se celebrarán en Nuevo León de abril a junio próximos.

Para la clase Optimist, que es una clase de vela infantil (6 a 15 años), este evento representa un reto aún mayor, ya que se trata de una de las dos clasificatorias para el Campeonato Norteamericano de Optimist 2020, que se celebrará en el mes de octubre, también en Cancún. La segunda serie clasificatoria se llevará a cabo en Puerto Vallarta durante el mes de marzo.

La historia del Circuito Aarón Saénz

Aarón Saénz fue un gran entusiasta de la vela y miembro del salón de la fama por el Comité Olímpico, dedicó gran parte de su vida a promover la vela en México a todos los niveles. Sin embargo, su mayor énfasis fue la clase Optimist y en especial a los principiantes, ya que los consideraba el semillero de la vela en México.

La Copa Aaron Saenz émpezo en 1995 con la idea de fomentar la formación de una flota de barcos pequeños entre los jóvenes Guerrerenses, que navegaban en Acapulco. Se invitaba a los veleritas de Clase Optimist del resto del país a velear con ellos en el mar y así poder ser mas competitivos en las regatas internacionales.

A partir del 2003, Eduardo Sáenz, siguiendo esta gran pasión por la vela y el legado de su padre, tomó las riendas de la regata y es quien lleva ya más de 16 años organizándola.

El Circuito Aáron Saenz nace en el año 2019 con la misión de promover e impulsar a los jóvenes en la vela ligera a nivel nacional. Este circuito se forma de tres regatas anuales (Acapulco, Valle de Bravo y ahora Cancún) para dar seguimiento y promoción a la vela durante todo el año.

Quizás te pueda interesar: Ignacio Berenguer y Demita Vega ganan pase para Tokio 2020

Comentarios en Facebook

Related Post