Cozumel continua promoviendo el deporte

Cozumel continua promoviendo el deporte

125 0

El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, continúa promoviendo el sano esparcimiento y las prácticas deportivas entre las jóvenes generaciones, prueba de eso, es la realización del primer ‘Abierto Deporte Adaptado Cozumel 2019’, en la Unidad Deportiva ‘Independencia’, en la que se reunieron a 70 atletas de cuatro distintos municipios.

En representación del presidente municipal, acudió la Sexta Regidora, Ligia Goretti Valle López, quien durante su discurso resaltó que el deporte es una herramienta valiosa para consolidar a la isla como un municipio de bienestar y justicia social.

“Con este evento deportivo en donde podemos ver a destacados atletas de Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y por supuesto, Cozumel, se atienden a las encomiendas del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de fortalecer y fomentar las prácticas deportivas en las jóvenes generaciones”, comentó la Sexta Regidora.

Cozumel continua promoviendo el deporte
Cozumel continua promoviendo el deporte

A esta justa deportiva acudieron los equipos de Tiburones de Cancún; Rabbits de Playa del Carmen y Tulum; Antara y Espartanos de Felipe Carrillo Puerto; Kay´aha de Cancún; Vikingos y Mantis del Caribe de Cozumel; así como el equipo de Natación Inclusivo del Sistema DIF Solidaridad y Asociación de Sordos de Quintana Roo.

Durante la realización del evento se pudo apreciar la alegría de los jóvenes atletas, así como de sus familiares, al reunirse para demostrar sus talentos en las disciplinas de atletismo y natación, asimismo, la alegría y emoción de los espectadores se hicieron evidentes con sus porras y aplausos.

Cabe destacar que a este encuentro amistoso acudieron autoridades y reconocidos atletas, como la presidenta de Deporte Especial en Quintana Roo, Martha Basurto; la titular de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; el ganador de tres medallas de oro en la Paralimpiada de Colima 2019, José Manuel Pacheco Alamilla; la ganadora de cinco medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019, Citlaly Borges; la Embajadora del Deporte 2019, Natalia Pérez Canul, entre algunos otros.

Cozumel continua promoviendo el deporte
Cozumel continua promoviendo el deporte

Apoyo al softbol femenil

Con la finalidad de seguir fomentando el softbol femenil en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, dio todas las facilidades para llevar a cabo un cuadrangular en el que participaron el equipo de casa contra los conjuntos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y la zona ejidal Alfredo V. Bonfil.

En ese sentido, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, destacó que para el presidente municipal, es fundamental el apoyo a la práctica en diferentes disciplinas para consolidar a Cozumel como un destino deportivo.

Cozumel continua promoviendo el deporte
Cozumel continua promoviendo el deporte

“En Cozumel tenemos talento, hay jóvenes que se han destacado en este deporte como los hermanos Jenny y Mark Carrillo, que han sido llamados para jugar en equipos estatales y nacionales. Asimismo en otros deportes existen dignos representantes que han puesto en alto el nombre de la isla”, puntualizó Roque Alonso.

Resaltó que la comunidad de softbol se ha acercado para solicitar apoyo, a fin de que este deporte se mantenga vigente en la isla, motivo por el cual, se logró el cuadrangular organizado con el apoyo del presidente de la Liga Municipal de Softbol, Emir Reinosa Sánchez, que entregó reconocimientos, tanto al equipo femenil de Benito Juárez, que fue el ganador y a las demás participantes.

Para finalizar, Roque Alonso enfatizó que en la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, se continuará trabajando para fomentar la actividad física y una sociedad sana.

Comentarios en Facebook

Related Post