Fin de semana deportivo en Cancún

Fin de semana deportivo en Cancún

164 0

“En Cancún le decimos sí al fútbol, sí al deporte, como un instrumento para fomentar valores, como la disciplina y el trabajo en equipo, además de ser un impulso para el turismo”, expresó la presidenta municipal, Mara Lezama, al realizar la premiación del Primer Torneo Internacional Premier Cancún 2019, que ganó el equipo Coyotes de Tlaxcala y que se realizó en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

En entrevista, la primera autoridad municipal aseguró que el fútbol, por la pasión que despierta en niños y adultos, promueve el deporte y además impulsa el turismo deportivo en Cancún, por lo que además de unir a las familias beneficia la economía del destino.

Fin de semana deportivo en Cancún
Fin de semana deportivo en Cancún

Subrayó el éxito obtenido en este primer torneo, gracias el esfuerzo de jugadores, entrenadores y directivos de los ocho equipos participantes, así como de los organizadores. Anunció que el próximo 2020 se celebrará el 50 aniversario de la fundación de Cancún por lo que será un gusto gozar de la segunda edición de este torneo, que seguramente será un éxito.

“Muchas felicidades a Coyotes de Tlaxcala por esta gran victoria, por las ganas que le pusieron en cada encuentro para llevarse el trofeo, como campeones del Primer Torneo Internacional Premier 2019, los invitamos también a disfrutar de las maravillas naturales que este destino ofrece, así como a la hospitalidad de su gente”, señaló Mara Lezama.

La final se realizó entre los equipos Coyotes de Tlaxcala, F.C. contra Tepatitlán de Morelos F.C.; el primero triunfó en ronda de penaltis al empatar ambas escuadras a un gol durante el tiempo reglamentario, luego que ocho equipos jugaron del 9 al 15 de diciembre en los estadios ‘Cancún 86’ y el ‘Andrés Quintana Roo’.

Mara Lezama además de entregar la copa al equipo ganador del torneo, también premió al mejor jugador del certamen, conforme votación de los representantes de los medios de comunicación, distinción que recayó en Alan ‘Gallo’ García, del conjunto campeón de Coyotes de Tlaxcala.

Gran final de Oceanman Cancún 2019

Fin de semana deportivo en Cancún
Fin de semana deportivo en Cancún

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio el silbatazo de salida a la gran final en las distancias de 5 y 10 kilómetros, para mujeres y hombres, además de la disputa de la categoría Open, en la que los participantes tienen oportunidad de calificarse a las competencias Oceanman 2020.

“Gracias por elegir Cancún para hacer este importante evento. Estamos verdaderamente contentos que aquí sea esta gran final de Oceanman, les deseo toda la suerte del mundo, que lo disfruten inmensamente”, puntualizó la Primera Autoridad Municipal al dar la bienvenida a los participantes, acompañada de Fermin Egido Alonso, director general de Oceanman, Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal y David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

Luego de 16 competencias de natación en aguas profundas realizadas en varias partes del planeta, se dieron cita en Playa Langosta este domingo los mejores competidores del mundo en el Oceanman Cancún 2019.

Bajo el lema ‘We are open water swiming’, más de mil competidores provenientes de más de 50 naciones disfrutaron las aguas azul turquesa del Mar Caribe.

Mara Lezama dijo que “no hay aguas más lindas en las que pueden nadar cómo las de aquí, en Cancún maravilloso”. Agradeció tanto a los organizadores como a los competidores haber elegido este destino turístico para esta gran final mundial.

Fin de semana deportivo en Cancún
Fin de semana deportivo en Cancún

Destacó que el 50 por ciento de los atletas participantes son mexicanos e invitó a todos los contendientes a festejar en 2020 el cumplimiento de los 50 años de Cancún, para lo que se tienen preparados eventos deportivos de talla mundial.

La Primera Edil enfatizó que Cancún se ha consolidado en la realización de eventos deportivos de talla internacional como el Torneo Internacional de Pesca, Copa Capitán Ferrat, Triatlón Cancún 2019 y recientemente el tradicional Maratón Internacional ‘Rock ‘n’ Roll’ Cancún 2019, lo que se traduce en derrama económica impactando positivamente en la calidad de vida de los benitojuarenses.

Por su parte, Francisco López, director municipal de Turismo, resaltó el hecho de que Cancún haya sido la sede de la gran final de esta competencia internacional, “porque en Cancún le decimos sí al deporte”.

David Martinez, director general del Instituto Municipal del Deporte, declaró que además de posicionar a Cancún como uno de los sitios preferidos para las competencias deportivas internacionales, eventos masivos y convenciones, los competidores del Oceanman Cancún 2019 y sus familias provenientes de varios continentes dejaron una importante derrama económica.

Comentarios en Facebook

Related Post