Medallas olímpicas Tokio 2020 fabricadas con chatarra tecnológica

225 0

Las nuevas medallas olímpicas de Tokio 2020 son fabricadas con chatarra tecnológica, iPhone viejos y basura tecnológica.

La organización de los Juegos Olímpicos dio a conocer los datos técnicos de las medallas de oro, plata y bronce, a un año de los aclamadas olimpiadas.

Dijo que la recolección del material comenzó desde abril de 2017 y terminó el 31 de marzo de este año.

También instalaron contenedores especiales en Japón, donde las personas podían depositar smartphones, laptops y cámaras fotográficas. Juntando así material para alrededor 5 mil medallas olímpicas, las cuales se repartirán durante los Juegos Olímpicos.

Asimismo, las medallas diseñadas por Junichi Kawanishi, fueron el principal foco de una ceremonia desarrollada en la capital japonesa.

En la ceremonia asistió el presidente del comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Se espera un gran impacto

El primer ministro japonés dijo que espera que los juegos que vienen el próximo años tengan un gran impacto, similar al de los Olímpicos de Verano celebrados en Tokio en 1964.

“El deporte une al mundo y ofrece oportunidades iguale para todos. De eso se trata el deporte(…) Hace 55 años aprendimos esa lección cuando los juegos vinieron a Tokio. El año que viene queremos demostrarlo nuevamente”, dijo.

El diseño de las medallas de 85 milímetros de diámetro muestran a la diosa griega de la victoria ‘Nike’ junto al símbolo olímpico y pesan entre 450 y 556 gramos.

“Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; su diseño pretende simbolizar la diversidad y un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente”, informó el comité organizador de Tokio 2020.

Quizás te pueda interesar: Atentado provoca duro golpe a estudio de animación japonés

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *