México se coloca en segundo lugar del medallero en Panamericanos

246 0

México cerró el segundo día de los Juegos Panamericanos 2019 con 22 medallas, entre ellos la victoria de la Selección Femenil de Fútbol.

En el segundo día de los Juegos Panamericanos Lima 2019, México ha tenido un buen ritmo desde su inauguración el pasado viernes.

Con un total de 22 medallas, de las cuales ocho son de oro, cinco de plata y nueve son de bronce, México se coloca en la segunda posición por detrás de Estados Unidos.

Mientras tanto, los mexicanos que ya cuentan con una medalla en la mano son: Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales con medallas de bronce en triatlón revelo mixto.

En canotaje, Osbaldo fuentes y Mauricio Figueroa llegaron con medalla de bronce; Carlos Lamadrid en Slalom masculino con medalla de bronce; Beatriz Briones medalla de oro en canotaje de velocidad K1 500m.

En cuanto a tiro deportivo se encuentra Alejandra Ramírez con medalla de bronce y plaza olímpica para México y en esquí acuático Patricio Font con medalla de oro.

Por otro lado, en levantamiento de pesas, Ana López Ferrer, subió al podio con medalla de bronce; en ciclismo de montaña lo dio todo el mexicano José Gerardo Ulloa como líder en la prueba de Cross Country varonil ganando el oro para México.

En Taekwondo Poomsae, la pareja conformada por Ana Ibáñez y Leonardo Juárez ganaron la presea de oro para México.

Selección femenil de fútbol con éxito

Mientras tanto la selección mexicana de futbol debutó con éxito en estos juegos panamericanos 2019.

La selección femenil ganó el partido frente a su similar de Jamaica, ganando 2-0. Así permitiendo seguir en la pelea por una medalla y posible clasificación a los juegos olímpicos, Tokio 2020.

El próximo partido del tricolor femenil se llevará a cabo el 31 de julio ante Paraguay.

Este lunes se espera que el numero de medallas incremente y que nuestro país siga posicionado en los primeros lugares en el medallero general.

Quizás te pueda interesar: Medallas olímpicas Tokio 2020 fabricadas con chatarra tecnológica

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *