Quintana Roo gana bronce en Juegos Parapanamericanos en Perú

Quintana Roo gana bronce en Juegos Parapanamericanos en Perú

154 0

El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez conquistó, en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

Nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, sin duda alguna es un orgullo quintanarroense.

“Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana. Nadé con todas mis fuerzas, aún no me la creo, es increíble estar en el podium saludando a nuestra bandera”, declaró el atleta.

Cabe mencionar que el brasileño Douglas Rocha se agenció la medalla de oro con un minuto, 7 segundos y 66 centésimas dejando la plata al colombiano Gabriel Ortiz que cronometró un minuto con 16 segundos y 23 centésimas, en los Juegos Parapanamericanos.

“La medalla de Andy es un orgullo para Quintana Roo, es una presea que nos demuestra que no hay límites para los atletas quintanarroenses. Es una nueva motivación para que los jóvenes se decidan a alcanzar todas sus metas deportivas. Felicito a Andy, a sus entrenadores y a su familia; mi respeto y admiración por este histórico triunfo”, expresó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

La odisea Parapanamericana de Andy Guerrero finaliza el jueves 29 de agosto en las pruebas de 400 y 50 metros libres, con el anhelo de una medalla más.

Quizás te pueda interesar: Garantiza Mara Lezama educación a niños, niñas y jóvenes

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *