Natalia Cordova

Conoce a Natalia Cordova, la primera superheroína mexicana de Marvel

377 0

Natalia Cordova logró romper con los estereotipos en Hollywood, al convertirse en la primera superheroína mexicana y latina de Marvel.

Hasta la fecha, interpreta a la heroína de origen colombiano Yo-Yo Rodríguez en la serie Agents of S.H.I.E.L.D, co-creada y escrita por la asiática-estadounidense Maurissa Tancharoen.

En entrevista con Forbes Life, compartió lo que significa ser la primera heroína latina en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Quería que cualquier mujer se pudiera identificar con ella (Yo-Yo, también conocida como Slingshot), en especial mujeres morenas que nunca se habían visto en la tele”.

Aseguró que no sólo es un honor formar parte de este universo, sino que tiene la capacidad de darle a las niñas la representación de mujer que anheló cuando era pequeña: independencia, empoderamiento propio, y a partir de ahí, servir al otro.

Rompiendo estereotipos

Dijo que su personaje ayuda a romper con los estereotipos, sobre todo en Hollywood, donde enmarcan a las actrices latinas como “la cachonda, la sexy o la muchacha que ayuda en casa”.

En la serie, Natalia da vida a Yo-Yo, la hija puertorriqueña de Griffin, y cuyo poder es moverse a una super velocidad.

De su personaje, rescata su personalidad humanitaria, dadivosa y compasiva. “Es una mujer increíble, me ha dejado una enorme fortaleza en mí misma. Me he dado cuenta que hay que vernos en el otro, darle valor a la vida de los demás”, reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saying goodbye to 5 seasons/years in this place. This space holds the memory of the best days of my life. Thank you #Agentsofshield

Una publicación compartida por Natalia Cordova-Buckley (@yosoycordova) el

Gracias a la interpretación de su personaje, se ganó rápidamente a la crítica y a la audiencia. Incluso en 2017 su mini serie web ‘Agents of S.H.I.E.L.D: Slingshot’, el primer producto de este tipo centrado en una mujer latina, le dio a Marvel su primera nominación a un Emmy en la categoría de Outstanding Short Form Comedy or Drama.

Cabe mencionar que la mexicana ha participado en series como Los simuladores, Los Minondo y Bienes raíces.

Quizás te pueda interesar: ¡Vengadores millonarios!; esto es lo que ganaron seis actores de Marvel

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *