Atleta mexicana con un boleto para Tokio 2020 dio positivo a Covid-19

Atleta mexicana con un boleto para Tokio 2020 dio positivo a Covid-19

287 0

Mariana Arceo, la pentatleta mexicana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio positivo al nuevo Covid-19 luego de haber realizado un periodo de entrenamiento en Barcelona. Debido a esto, la deportista fue internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El sábado 14 de marzo, la atleta publicó un video en sus redes sociales en donde mencionaba que una persona había dado positivo a Covid-19 en la misma instalación deportiva en la que se encontraba realizando un campamento de preparación, el cual fue desalojado como una medida de prevención; sin embargo, no obtuvo el mejor de los resultados posibles.

En la publicación explicó la situación por la cual había tenido que pasar: “En el centro donde entrenamos no hay televisiones y nos tenemos que entrenar por medio del internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y sólo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación está complicada y tensa. Ya están cerrando restaurantes y centros comerciales”.

Arceo tenía planeado participar en la Copa del Mundo de Bulgaria como preparación para la justa olímpica, pero debido al contexto de emergencia que se ha suscitado en Europa, las competencias se suspendieron. Además, como España ha sido uno de los países que ha tenido mayores complicaciones en este tema, se decidió que la atleta regresara a México.

Atleta mexicana con un boleto para Tokio 2020 dio positivo a Covid-19
Atleta mexicana con un boleto para Tokio 2020 dio positivo a Covid-19

Mariana Arceo fue diagnosticada y trasladada al INER

Según información, el domingo, después de haber aterrizado en Ciudad de México, Arceo fue diagnosticada y trasladada al INER. Desde ese día, sus cuentas en redes sociales han permanecido inactivas aun cuando ella es una persona que suele documentar gran parte de su vida en las plataformas digitales.

Cabe mencionar que la pentatleta estuvo en contacto directo con su entrenador, Sergio Escalante, quien actualmente se encuentra en cuarentena dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México. Hasta el momento, la Conade no se ha pronunciado al respecto.

Antes de arribar a su campamento de entrenamiento en Barcelona, Mariana Arceo también estuvo en El Cairo, Egipto, en donde participó en la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se desarrolló del 26 de febrero al 1 de marzo. Durante esa competición, la deportista no logró calificar a la final, en la cual participaron 36 pentatletas.

Mariana Arceo es una de las referentes en el Pentatlón Moderno para México. El año pasado se convirtió en la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y también obtuvo el primer lugar del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebró en Budapest.

También te puede interesar: Japón niega posponer Juegos Olímpicos 2020

Comentarios en Facebook

Related Post