Cancún sede del Torneo Internacional Premier

Cancún sede del Torneo Internacional Premier

310 0

Con participación de cuatro reconocidos equipos del extranjero y otros cuatros conjuntos representativos de México, entre ellos los Pioneros de Cancún FC, se presentó de manera oficial la primera edición del ‘Torneo Internacional Premier Cancún 2019’, mismo que se jugará del 9 al 15 de diciembre próximos, teniendo como escenarios los Estadios ‘Andrés Quintana Roo’ y ‘Cancún 86’.

Esta información se dio a conocer en una conferencia de prensa, misma que estuvo encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama, quien además es la madrina de lujo de este certamen que organiza la Liga Premier, que encabeza José ‘Pepe’ Vázquez y que además, cuentan con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). También se pretende que este certamen sea anual y se realicen más ediciones en este destino turístico.

Durante la cita con los medios de comunicación se informó que se jugará con dos grupos de cuatro equipos y sólo avanzará el primer lugar de cada sector, que se enfrentarán por el trofeo; se tiene previsto que la fase de grupos se juegue del 9 al 13 de diciembre y la ‘Gran Final’ será el próximo domingo 15.

“Estoy segura que, como todos los eventos que se llevan a cabo en Cancún, este torneo será un éxito rotundo. Vamos a trabajar para asegurar la sede permanente de este campeonato, que sin duda se arraigará pronto en la preferencia de los aficionados al futbol”, comentó Mara Lezama durante la conferencia.

Cancún sede del Torneo Internacional Premier
Cancún sede del Torneo Internacional Premier

Reconocieron a Pioneros de Cancún

De acuerdo a los Grupos y los equipos, se informó que en el Grupo 1 están: Mineros de Zacatecas, Coyotes de Tlaxcala, así como Antigua de Guatemala y Salamanca de España. Mientras que en el Grupo 2 aparecen: Tepatitlán Futbol Club, Atlético Paranaense de Brasil y el Red Star FC de Francia.
Por su parte Pepe Vázquez comentó que este es uno de los pasos para Internacionalizar la Liga, además con este tipo de torneo buscan el crecimiento de jugadores y clubes.

Por su parte Pepe Vázquez comentó: Estamos muy contentos con la realización de este certamen, porque eso habla de que nuestra Liga esta creciendo y el rose con equipos internacionales siempre ayudará a nuestros jugadores; agradezco muy en especial al club Pioneros que nos están apoyando y la verdad felicito a la directiva por todo lo que esta haciendo con las fuerzas básicas y promocionando nuestro deporte en todas las edades.

Destacar que Yon de Luisa el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol el pasado lunes en el sorteo realizado en Toluca, reconoció a Pioneros de Cancún por ser anfitrión de este certamen internacional.

En la presentación también estuvieron presentes Guillermo ‘Willy’ Páez, vicepresidente de los Pioneros de Cancún FC; así como David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte; y Enrique Gallardo, secretario general de la Liga Premier.

Comentarios en Facebook

Related Post