Japón sigue en pie con los Juegos Olímpicos

Japón sigue en pie con los Juegos Olímpicos 2020

161 0

El gobierno de Japón se mantiene en pie con los Juegos Olímpicos de este año y no tiene planes para postergarlos

De acuerdo con un portavoz del gobierno Japones, el país nipón se mantiene firme con seguir los preparativos para los Juegos Olímpicos.

Por lo que descartan la posibilidad de postergarlos pese la propagación del coronavirus.

Yoshihide Suga, secretario jefe de gabinete comentó que el gobierno ‘seguirá adelante con los preparativos para celebrar los juegos olímpicos entre el 24 de julio y el 9 de agosto’.

“No estamos haciendo ningún ajuste para aplazar los Juegos”, comentó Suga al parlamento al ser cuestionado sobre la situación.

A pesar de la rápida propagación del COVID-19 que ha causado que muchos eventos deportivos en varios sean cancelados o pospuestos.

Además de hacer bajar la bolsa y paralizar la actividad empresarial en gran parte del mundo.

Shinzo Abe, Primer Ministro japonés aseguró que los líderes del G-7 acordaron respaldar la celebración de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue ‘comprometido’ con la realización del evento deportivo según los planes originales.

Hasta el momento, un avión con temática de los JJ. OO Tokio 2020 partió de Japón para recoger la llama olímpica en Atenas sin una delegación de alto nivel a bordo.

Quizás te pueda interesar: Atleta mexicana con un boleto para Tokio 2020 dio positivo a Covid-19

Comentarios en Facebook

Related Post