Liga MX continúa normal ante el brote del coronavirus

Liga MX continúa normal ante el brote del coronavirus

147 0

Autoridades deportivas aseguran que la Liga MX continúa normal ante el brote del coronavirus

La Liga MX aseguró que no planea suspender la jornada 10 de Clausura 2020 ante el brote del coronavirus.

El presidente del máximo circuito, Enrique Bonilla, aseguró que las autoridades dan luz verde de ‘seguir celebrando los encuentros a puerta abierta’.

“Nosotros estamos en contacto constante con las autoridades, y hasta el momento la información que se nos da es que podemos seguir celebrando los encuentros a puerta abierta y así lo haremos; hoy (ayer) tendremos otra reunión, donde platicaremos también de la información que debemos transmitirle a los aficionados para que no se expanda en nuestro país el virus”, dijo Bonilla en entrevista telefónica.

Así confirmó que no habrá ningún cambio para la jornada del Clausura 2020, salvo la información sobre medidas de prevención para minimizar el riesgo.

“Estamos platicando con la Secretaría de Salud federal, y sí, vamos día a día”, precisó.

Dependerá de autoridades

Asimismo, aseguró que se encuentran en constante comunicación con las autoridades gubernamentales sobre la situación actual del virus.

Las autoridades sanitarias serán las que tomarán las medidas necesarias en caso de recurrir a una emergencia que incumban al fútbol mexicano.

“Aquí la información completa y los únicos que la tienen son las autoridades competentes del sector y nosotros tenemos que hacer caso, confiar y esperar lo que el análisis de toda la información que ellos tienen les dicta”, aclaró el titular.

En cuanto a otros países, se han suspendido partidos y temporadas, así como partidos de la Champions y Europa League a puerta cerrada por el COVID-19.

La NBA suspendió su temporada después de que varios jugadores dieran positivo al coronavirus.

De igual forma, La Liga (España) y la Serie A (Italia) ya tomaron la decisión de poner un alto indefinido a las acciones futbolísticas en todas las divisiones.

Quizás te pueda interesar: Posponen Tianguis Turístico de México por coronavirus

Comentarios en Facebook

Related Post