Muere Ignacio Trelles, leyenda del futbol mexicano

Muere Ignacio Trelles, leyenda del futbol mexicano

162 0

Ignacio Trelles, icono del futbol mexicano, murió a los 103 años debido a un paro cardiaco, informó el Cruz Azul, equipo donde se convirtió en leyenda.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, escribió el Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

Comenzó como futbolista con el Necaxa en 1934 y en ese mismo año ganó liga y copa. Las dos temporadas siguientes también ganó el torneo liguero.

Su andar siguió en América (1943-46), Monterrey (1946), Vikings de Chicago (1948) y se retiró en Atlante en 1948 luego de sufrir una fractura de tibia y peroné.

Ignacio Trelles debutó en 1950 como entrenador con el Zacatepec en Segunda División y lo ascendió al año siguiente.

Entrenador más ganador de todos los tiempos

Es uno de los iconos del futbol mexicano en la dirección técnica. Fue campeón de Liga en siete ocasiones con clubes como Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. Además dirigió a la Selección Nacional Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

En Suecia 58 empató con País de Gales a un gol y en Chile 1962 venció 3-1 a Checoslovaquia, que a la postre fue subcampeona del mundo.

Gracias a su talento en la dirección técnica, es considerado el entrenador más ganador de todos los tiempos del futbol mexicano.

Cabe destacar que Puebla fue el último equipo como director técnico en 1991. Sin embargo, en los últimos años actuaba como asesor de Cruz Azul en las fuerzas básicas, además de ser consejo del equipo.

Quizás te pueda interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021

Comentarios en Facebook

Related Post