Disney+ eliminó un capítulo de ‘Los Simpson’

Disney+ eliminó un capítulo de ‘Los Simpson’

252 0

El inicio de Disney+ parece prometedor, pues tiene un gran catálogo para ofrecerle a sus consumidores. Tiene series como ‘Malcolm in the Middle’, ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ o todas las temporadas de ‘Los Simpson’. Sin embargo, sobre esta última no estará uno de sus capítulos en donde Michael Jackson presta la voz a un personaje.

El episodio pertenece a la tercera temporada y se titula ‘Papá está loco’. La historia cuenta cómo Homero Simpson fue internado por error en una institución mental, donde se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky. Este personaje es un hombre prominente y afirma ser realmente Michael Jackson.

Cuando Homero sale del hospital, le ofrece al supuesto Michael que se quede en su casa. En el emblemático hogar de la familia amarilla sucede una de las escenas más recordadas por los fans. Bart y Leon cantan el tema ‘Lisa, it’s your birthday’, que es obra de Jackson y hasta el momento no ha sido publicada en algún disco del cantante.

Disney+ eliminó un capítulo de ‘Los Simpson’
Disney+ eliminó un capítulo de ‘Los Simpson’

Ya avanzado el capítulo, los ciudadanos de Springfield acusan a Leon de ser un impostor. Por ello, el invitado de los Simpson revela que realmente no es Michael Jackson, pero que comenzó a hablar con la voz del músico para hacer felices a otras personas.

Jackson puso voz al personaje, pero no fue acreditado en su momento por asuntos relacionados con los derechos de su imagen. Por eso, el crédito de la participación fue para John Jay Smith, un seudónimo de Jackson. Además, el autor de ‘Thriller’ no prestó su voz para las canciones (fueron grabadas por un imitador) por la exclusividad de su música para Sony.

El episodio inicialmente recibió críticas positivas e incluso fue emitido después de la muerte de ‘El Rey del Pop’ en 2009. Sin embargo, a raíz del estreno del documental ‘Leaving Neverland’, ha desatado un debate sobre dejar o no de escuchar las canciones del afamado músico.

Recortan episodios de ‘Los Simpson’

La llegada de Disney+ ha estado envuelta en la polémica desde su salida oficial: desde problemas técnicos en el servicio, hasta la alteración de escenas de Star Wars y ahora una más: Los Simpson han sido recortados. Pero no se alarmen, no se trata de una censura de parte de Disney –su nueva casa– sino de un error en el formato de la imagen dentro de la plataforma.

De acuerdo a varios reportes de fans y usuarios que ya pueden disfrutar del contenido, se ha informado que los episodios de las primeras temporadas de la serie han adoptado el aspecto 16:9, ideal para las pantallas que usamos hoy en día, lo cual ha afectado a la imagen de la serie que estaba en 4:3, el formato casi cuadrado que se manejaba antes.

Por esta misma razón, algunos episodios han sufrido severas modificaciones que podrían afectar la historia y la serie de momentos cómicos que sólo se pueden ver dentro de la animación. Como lo es el caso de aquel momento donde vemos que los diversos tipos de cerveza Duff vienen del mismo tubo y por lo tanto no hay diferencia.

Aunque esto podría parecer un error mínimo, cualquier nuevo televidente que se dé la oportunidad de ver por primera vez esta animación tendrá que sufrir el error, mismo que en 2014 ya había sucedido con la señal de Polygon.

Se espera que Disney+ suba de nuevo los episodios con su formato original.

Comentarios en Facebook

Related Post