Escuela prohibe libros de Harry Potter por contener hechizos reales

Escuela prohibe libros de Harry Potter por contener hechizos reales

146 0

En Tennessee, Estados Unidos, una escuela católica prohibió los libros de Harry Potter, tanto en la biblioteca como dentro de las instalaciones en general. Esto debido a que uno de los sacerdotes de la institución declaró que las novelas incluían hechizos reales, tanto buenos como malos.

Dan Reehil, pastor en la escuela católica Saint Edwards comentó que, tras haber consultado con una serie de exorcistas en Estados Unidos y Roma, había llegado a la conclusión de que tenía que prohibir las novelas. “Los libros hablan de hechizos buenos y malos, pero en realidad se trata de un engaño. Los conjuros y maldiciones que se encuentran en la historia en realidad son reales. Si una persona lee los libros, puede invocar espíritus malignos por accidente.”

De acuerdo a la información, Dan Reehil comenzó su investigación debido a un correo que le envió un preocupado padre de familiar. La superintendente de Saint Edwards, Rebecca Hammel, confirmó la decisión del sacerdote y declaró que la prohibir los libros se encontraba dentro de su derecho.

Escuela prohibe libros de Harry Potter por contener hechizos reales
Escuela prohibe libros de Harry Potter por contener hechizos reales

Es un fenómeno mundial

La saga de libros de Harry Potter apareció en 1997, cuando J.K. Rowling dio a conocer La piedra filosofal. Esta serie de novelas narra las aventuras del joven mago Harry Potter y sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. En el lapso entre 2001 y 2011 estas historias fueron adaptadas para la pantalla grande y se convirtieron en un fenómeno mundial. Con su éxito, también Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se convirtieron en grandes estrellas.

Por otra parte, la temática de los libros siempre ha generado controversia con un número de grupos religiosos, que consideran las novelas de Harry Potter la glorificación de lo oculto o perverso. Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que una escuela prohibe las obras de J.K. Rowling debido a su contenido

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *