¡Feliz día del gamer! Datos de la industria de videojuegos en México

¡Feliz día del gamer! Datos de la industria de videojuegos en México

243 0

Desde hace once años, el 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer para celebrar una de las principales formas de divertirse: los videojuegos. En 2008, las revistas Hobby Consolas, PC Manía y PlayManía tuvieron la iniciativa de crear de forma no oficial una fecha que conmemorara ese amor por la industria de los videojuegos.

Y es que en los últimos años en México ha crecido tanto que ya hay en el país más de 70 millones de videojugadores, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) y esto se ve reflejado en las búsquedas y compras de los usuarios en Mercado Libre donde la categoría ya representa el 6% del total de ingresos de la firma de e-commerce.

En promedio, Mercado Libre estima que el los gamers gastan alrededor de 2,500 pesos cuando buscan artículos relacionados con videojuegos y otros gadgets especializados para jugar en consolas y computadoras.

“Los cuatro productos más comprados son las sillas gamer, las tarjetas de video, las consolas y los monitores. La creciente demanda de este sector nos ha llevado a convertirnos en la tienda en línea más grande del país en esta categoría, con más de 200,000 productos”, indicó Alonso Cedeño, director de consumer electronics de la firma en un comunicado.

Como parte de la celebración, tanto Mercado Libre como Amazon tendrán descuentos en consolas, headseats de realidad virtual, productos de HyperX, Ubisoft y Activision. La compañía de Jeff Bezos incluirá sus ofertas en la pestaña de semana del gamer, donde los usuarios podrán encontrar videojuegos, accesorios y hasta controles especiales.

¡Feliz día del gamer! Datos de la industria de videojuegos en México
Bugha, campeón mundial de Fortnite

Compañías se interesan en brindar apoyo a los jugadores

Cada vez más compañías se interesan en brindar apoyo a los jugadores durante sus entrenamientos. De acuerdo con Logitech, en pocos años el sector ha crecido masivamente y su categoría de gaming generó a nivel global 648 millones de dólares en ventas en su año fiscal 2019 y en México hay un crecimiento en ventas de más de doble dígito año con año.

“Se busca enfatizar el compromiso con la comunidad gamer y ser un parteaguas para que aquellos jugadores amateurs se puedan identificar posteriormente como jugadores profesionales, convirtiendo su pasión en una profesión”, indica Desirée Ortiz, country manager de Logitech.

México ocupa la posición número 12 en el mercado de videojuegos a nivel mundial, de acuerdo con el Global Games Market Report de 2018. Ese mismo reporte demuestra que desde 2015 hasta el año pasado, los fanáticos de los videojuegos han aumentado en un 94% de 809 millones de jugadores en el mundo hasta 1,572 millones.

El país se posiciona en América Latina como el que más ingresos genera por encima de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, con 1,600 mdd en 2018, de acuerdo con el reporte.

¡Feliz día del gamer! Datos de la industria de videojuegos en México
¡Feliz día del gamer! Datos de la industria de videojuegos en México
Comentarios en Facebook

Related Post