KnotFest 2019 entre destrozos, cancelaciones y caos

KnotFest 2019 entre destrozos, cancelaciones y caos

90 0

El festival de música KnotFest México 2019 se vio envuelto en un disturbio entre su público tras más de tres horas de retraso en los shows de Slipknot y Evanescence

Tras los disturbios que se registraron en el Knotfest, festival de rock que se llevó a cabo en el Deportivo Oceanía de la CDMX, obligó a que se cancelaran las presentaciones de Evanescence y Slipknot.

Después de todas las versiones dadas, los organizadores ya dieron su versión de los hechos.

El escenario principal, donde la banda Evanescense iba a presentarse en punto de las 21:10 horas, se mostró lleno en todas sus secciones, a tal punto que la cantidad de gente provocara que una muralla, que era el dispositivo de seguridad entre el escenario y la gente, colapsara y se rompiera.

Mientras se les indicaba ‘que se recorrieran hacía atrás de la barricada para que dejaran pasar a los de seguridad y repararla’, minutos después la valla colapsó ocasionando que el público pasara a la zona del escenario.

Sin embargo, en la explanada del escenario comenzó a liberarse espacio y algunos asistentes juntaron basura y prenderle fuego.

Por su parte, la organizadora Live Talent aseguró que se trató de ‘grupos de choque’.

La empresa aseguró que las personas que tiraron las barricadas causaron fisuras, ‘lo que puso en riesgo en la seguridad de las más de 50 mil asistentes’ del Knotfest.

Tras lo ocurrido se dio la indicación de que Evanescence no saliera al escenario hasta que lograran arreglar las barricadas.

Pero esto no se logró por lo que se canceló la presentación de Evanescence y de Slipknot.

Lo que provocó que algunos asistentes enfurecieran y subieran al escenario y prendieron fuego a los instrumentos de Evanescence, así como a las faldas del templete.

De acuerdo con los organizadores del Knotfest, que también realizan este domingo el Force Fest, la seguridad y las barricadas han sido redobladas para el evento.

Por su lado, las bandas pidieron disculpas y prometieron regresar.

“Por cuestiones de seguridad, el show de Slipknot no será posible el día de hoy (ayer), apelamos a que la gente salga tranquila y en orden, a efecto de que Slipknot toque mañana (hoy) para todos ustedes. Lamentamos los inconvenientes”, se lee en un comunicado de la empresa Live Talent, enviado pasadas la una de la mañana de este domingo.

“Estamos muy tristes porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. Su seguridad y sus vidas son más importantes que cualquier show. Los amamos y regresaremos pronto, esa es una promesa”.

Quizás te pueda interesar: El grupo femenino The Pussycat Dolls regresan a los escenarios después de 10 años

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *