Muere Flavio Ramírez Farfán, pionero del ‘stand up’ en México

187 0

Este miércoles falleció el actor y comediante Flavio Ramírez Farfán, considerado el pionero del ‘stand up’.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunicó el fallecimiento del cómico. “Fue un actor y comediante, que además, le dio voz a muchos personajes de famosas caricaturas norteamericanas. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Perdió la vida en la Clínica Londres de la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado durante una semana, según confirmaron fuentes cercanas al artista.

Murió a las 81 años de edad y llevaba 11 años retirado del medio artístico.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero cabe destacar que en los últimos años padeció cáncer de próstata, además de fracturarse los brazos y requerir de prótesis y sufrir de bronquitis crónica.

Flavio comenzó su carrera en los años 60 contando chistes, labor a la que hoy se le conoce como ‘stand up’, y se hizo famoso por contar las historias que anotaba en una libreta, misma que hasta el último día de su vida conservó.

En estos momentos su hijo, Marco Vinicio Ramírez, está encargado de los trámites y se espera que en las próximas horas sus restos sean llevados a una funeraria de la colonia San Rafael, en la capital del país.

Comentarios en Facebook

Related Post